El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

5 tips para los tres últimos meses del año

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 28 de septiembre de 2016

Los últimos meses del año se transforman en la etapa más dura para los trabajadores. Aumentan las cargas, existe más presión sobre los colaboradores, los índices de motivación disminuyen, y todo esto puedo llegar incluso a perjudicar el clima laboral y aumentar el estrés.

En ese sentido, Suyin Palma, jefa de selección de Adecco, entrega 5 tips para poder contrarrestar el estrés de fin de año:

Suyin Palma, jefa de selección de Adecco, entrega 5 tips para poder contrarrestar el estrés de fin de año:

1. Lista de tareas y fijación de objetivos. Realizar una lista de las tareas que debemos hacer y planificar nuevas metas nos ayudará en la organización y planificación. Luego de hacerlo, es ideal revisar y chequear cada uno de los pasos a seguir. De esta manera, tendremos el control de nuestros logros, no olvidando aquellas responsabilidades que debemos cumplir más adelante y podremos hacerlo al día siguiente.

2. Paciencia y tolerancia a la frustración. Muchas veces deseamos resolverlo todo de una vez, pero eso sólo nos causará mayor estrés si no lo logramos. Si no podemos llevar a cabo todo de manera perfecta, no debemos desesperarnos. Si se resuelven los pendientes pausadamente, será mucho más fácil y menos agobiante readaptarse a la rutina laboral.

3. Mantener un equilibrio de actividades. Es ideal perpetuar las actividades para mantenerse alerta. Dar tiempo a realizar algún deporte o hobby mantendrá nuestra mente y cuerpo en equilibrio y relajado para canalizar las responsabilidades nuevamente.

4. Mantener una actitud positiva. Como se trata de un proceso complejo, la experta recomienda anotar todos los logros económicos, personales y sociales que se han alcanzado. Además, fijar nuevos desafíos y metas puede ser un buen incentivo para volver con energía.

5. Estudia las dificultades y exigencias. Las principales razones del estrés vienen por una sobrecarga o cuando aparecen obstáculos difíciles de sortear. Algunos erran el camino por intentar lanzarse por un impulso emocional, sin evaluar antes los costes y prevenir las dificultades.

Fuente: americaeconomia.com

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