El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Destacan transformación en las empresas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 28 de septiembre de 2016
 
 
En entrevista para Grupo Imagen, Alberto Mondelli, socio líder de Asesoría en Capital Humano y Cambio Organizacional para América Latina de KPMG en México, comentó acerca de la Encuesta Global Sobre la Transformación de Recursos Humanos 2016.
 
Destacó que hay una transformación porque se implementa tecnología para servir a los clientes internos. Además esta migración hacia la nube y la tecnología ha sido más lenta de lo esperado porque las empresas se ven con dificultades a la hora que las personas adoptan las nuevas tecnologías. 
 
Las empresas, dijo, deben visualizar esa transformación en un marco más amplio, integrando la tecnología, mejorando los procesos de Recursos Humanos y traer a la gente hacía esos nuevos procesos a través de nuevas herramientas de gestión y de cambio. "Eso garantiza el funcionamiento". 
 
La encuesta fue realizada a nivel global con más de 850 ejecutivos de Recursos Humanos, en México participaron 46 empresas. 
 
Aseveró que el estudio muestra el beneficio de las empresas, los Recursos Humanos y los empleados. El beneficio de la empresa consiste en que estas plataformas son implementadas más fácilmente y es más rápida adopción. 
 
La ventaja que tiene Recursos Humanos es que pueden gestionar a través de la plataforma recopilando información y datos que después se pueden analizar para tomar mejores decisiones. Y el beneficio del empleado mejora su experiencia al tener acceso a estos procesos porque las nuevas generaciones están acostumbradas a eso.
 
Sin embargo, concluyó que México está cambiando más lentamente hacía la nube, pero las empresas invierten en revisar los procesos y en mejorar la gestión cambiando el modelo de servicio. Lo positivo –añadió- es que las empresas están preparando el camino para que la implementación de cualquier tecnología sea mucho más exitosa.

también te puede interesar