El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Permanecer sentado daña tu salud

Por: Adriana Rodríguez

El hecho de permanecer sentados inactivo sentados frente a un monitor en el trabajo daña la salud, subrayó Verónica Sánchez, experta en Medicina de la Actividad física y Deportiva.

“Cuando estamos sentados se disminuye las grasas como fuente de energía, aumenta la cantidad de grasa que se deposita al nivel del centro del cuerpo esa grasa visceral que tiene mayor impacto en el riesgo de infarto y embolias cerebrales”, afirmó.

Las nuevas investigaciones de actividad física demuestran que al permanecer sentados se producen mayores sustancias que favorecen la formación de trombos, es decir que se incrementa la posibilidad de trombosis de piernas o de trombosis pulmonares.

Además, se aumenta la pérdida de masa muscular y aumenta el riesgo de tener contenidos minerales óseos más disminuidos.

A la larga, planteó la especialista, podemos desarrollar enfermedades como sarcopenia, que es tener menor masa muscular en relación a la edad y tener poca densidad mineral ósea.

La recomendación es levantarse por lo menos dos minutos por cada hora que se mantenga sentado.

 

“El equivalente a estar 12 horas sentado, entre el trabajo, transporte y la casa, puede evitar la quema de hasta 3 mil 500 calorías, es lo suficiente para subir medio kilo a la semana, sólo por haber estado sentado”, planteó.

también te puede interesar