El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Sufres lesiones de oficina?

Por: Adriana Rodríguez

Por las horas que pasan en una postura, las manos sobre el teclado, aunado al estrés y la posición de la cabeza al hablar por teléfono, los oficinistas pueden tener algunas contracturas, afirmó el acupunturista de la Clínica de Dolorfin, Mario Alfaro.

 

“No es de extrañar que los trabajadores de oficina sufran problemas músculo-esqueléticos en zonas como: la espalda, el cuello, los hombros y los brazos”, indicó.

 

A decir del especialista, un estudio de la UNAM concluye que más del 45 por ciento de los trabajadores de oficina experimentan dolor en el cuello.

 

Otros síntomas típicos de los oficinistas, son los dolores de cabeza, de muñeca y los problemas en la mano (como el síndrome del túnel carpiano), problemas con el equilibrio y la coordinación, así como el estrés laboral también son frecuentes.

 

Por supuesto, estos dolores y molestias suelen aparecer de manera gradual, y a causa de pasar mucho tiempo en la oficina y con una mala higiene postural.

 

Estar sentado frente al escritorio con la cabeza hacia adelante es el defecto postural más común. Esta posición nos obliga a estirar demasiado el cuello, forzando los músculos y ligamentos desde la cabeza hasta los hombros.

 

También es frecuente que encorvemos los hombros o giremos las caderas para inclinarnos sobre el escritorio, para escribir, así como para mirar el ordenador.

 

Para evitar la aparición de estos síntomas, podéis seguir nuestros consejos, y si estas dolencias perduran, sería conveniente visitar a un quiropráctico.

también te puede interesar