El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Los 10 pecados capitales del liderazgo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Sábado 29 de octubre de 2016

Mucha gente tiene una idea simplificada de lo que significa el liderazgo. Algunos piensan que sólo es cuestión de guiar a otros para completar una tarea y otros lo confunden con motivación.

El liderazgo no es más que una mezcla compleja de competencias y capacidades. Esto significa que una persona tiene habilidad en la comunicación, empatía, dirección, enseñanza, orientación y confianza. 

Existen algunas cualidades que pueden asesinar un fuerte liderazgo. El portal Inc.com comparte un listado de ellas.

1. La falta de honradez: Una mentira puede proteger al líder en el presente, pero no le asegura un futuro. La honestidad es una de las cualidades más importantes.

2. Venganza: Las personas débiles la busca, pero los líderes fuertes perdonan.

3. Arrogancia:
 Esta actitud es consecuencia de un ego poco saludable que necesita reparación. La arrogancia es sólo la sensación de grandeza que disminuye el liderazgo.

4. Falta de respeto: Dañar a los demás o permitir las groserías muestra una falta de autoestima y es el arma de los débiles.

5. Envidia: Los grandes líderes disfrutan ver a los demás tener éxito y saben que no hay lugar para este mal sentimiento.

6. Ingratitud: La gente debe valorar a aquellos a su alrededor y valorar su trabajo duro. Los líderes saben que no llegarán al éxito sin la ayuda de los demás.

7. Favoritismo: Ellos valoran a todas las personas y comprenden sus necesidades, por lo que hacen lo posible para tratar a las personas por igual.

8. Pereza: Un buen liderazgo requiere de mucho trabajo. Esta persona debe estar dispuesta a ser el trabajador más duro en el trabajo.

9. Vanidad: Un líder que se considera más inteligente a los demás ha caído en la presunción.

10. Falta de visión: Los mejores piensan a largo plazo y luchan por los planes en mente.

Fuente: Mundo Ejecutivo

también te puede interesar