El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Tendencias de color para una entrevista de trabajo

Por: Adriana Rodríguez

Tener una entrevista de trabajo es en la mayor parte de los casos una situación formal, por lo que conviene ir vestido para la ocasión.

Marina Buendía, diseñadora de modas, explicó que muchas veces pasamos por alto que los colores también comunican y que los tonos de nuestra ropa pueden ayudar a comunicar cosas a nuestros entrevistadores y al resto de personas.

Si vas a comprar un conjunto para una entrevista, es mejor mantenerse en el ámbito del mundo empresarial: azul marino, gris, o negro serían los colores básicos para hombres.

“Las mujeres pueden llevar otros colores, no son aconsejables los trajes en tonos vistosos (rojo, rosa o azul, por ejemplo). Si quieres un poco de vivacidad siempre puedes conjuntar una chaqueta de un tono más vivo con una falda o un pantalón en un color básico”, propuso.

El negro es una opción segura para faldas y pantalones, e incluso para trajes de mujer; en el caso de los hombres, puede quedar un poco fúnebre. Evita el exceso de negro: por ejemplo, asegúrate de incluir un tono que contraste y aporte algo de luz.

Aunque el azul marino es posiblemente el color más seguro en el ámbito profesional, ya que sugiere integridad y profesionalidad, y es uno de los más favorecedores para cualquier tono de piel, aunque puede resultar un poco aburrido.

El gris puede sugerir un carácter aburrido. Si no tienes un tono de piel un poco bronceado, tampoco realza demasiado.

“Si llegas con algo de amarillo da la percepción de ser alguien creativo, enérgico, positivo y alegre. No está tan ligado al pensamiento lógico o estratégico. Sin embargo hay que utilizarlo con moderación.

El rojo activa el sistema nervioso, y por eso es el color del amor, ¡pero también el de la ira! El rojo resulta muy dominante, pero es un clásico para las corbatas y las chaquetas de mujer.

Recuerda utilizar algún color resaltante en la parte superior y en la parte inferior bajarlo con algún tono neutro. Nunca te vistas todo o toda neutra porque los entrevistadores se olvidarán de ti. Tampoco muy llamativo, ¡parecerás un payaso!

Es importante hacerlo con cautela y teniendo en cuenta todos los elementos que serán observados por el entrevistador. Independientemente de las preguntas, es importante dar la impresión de ser la persona apta para el empleo y debemos saber que los supervisores tienen todo en cuenta a la hora de entrevistarte.

“Tu aspecto importa y mucho es por eso que la ropa con la que vistes siempre suele ser un tema a tener en cuenta para ir a la entrevista”, dijo.

No es muy complicado elegir qué ropa usar pero sí los colores que vestiremos durante esta prueba. Si creías que eso era lo que menos importaba, estás ahora en equivocación. Ahora deberías empezar a preguntarte “¿Es este color muy llamativo? ¡Esta color de camiseta es muy formal!, ¿o no?

también te puede interesar