El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

10 sugerencias al escribir tu CV en inglés

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Martes 1 de noviembre de 2016

Sin duda alguna, el inglés se convirtió en la lengua más importante del planeta, su uso en el ámbito profesional es elemental y puede significar la llave a un mejor puesto de trabajo o cerrar negocios clave para las empresas.

Por lo anterior, es fundamental, para todo aquel que aspira a escalar laboralmente, mantener un Curriculum Vitae adaptado específicamente a nuestros próximos empleadores del extranjero. Aquí te dejamos 10 tips para presentar tu CV en inglés de una forma adecuada y efectiva.

1) Evita las traducciones literales de tu CV en español

Traducir tu hoja de vida tal cual del español al inglés es una prueba de que tu nivel de conocimiento del idioma es mínimo.

2) Olvida las fotografías

Salvo que lo pidan, la regla general de los currículos en Reino Unido y Estados Unidos es no llevar fotografía, a diferencia de la costumbre en América Latina.

3) Descarta los datos personales

Regularmente en estos documentos al estilo americano no se comparten la fecha de nacimiento o el estado civil, esto es con el fin de respetar legislaciones locales contra la discriminación. Será suficiente con un número telefónico y un correo electrónico.

4) Usa un lenguaje apropiado

Utiliza verbos de acción para aportar profesionalidad y rigor, evita la repetición del pronombre personal (en su defecto inicia los párrafos con el verbo en gerundio o participio pasado).

5) Agrega un resumen ejecutivo

Añade, al principio, un párrafo donde describas tu perfil profesional, experiencia y fortalezas.

6) Pon tu experiencia profesional desde la más actual

Los lugares donde trabajaste y la formación académica se deben indicar de forma cronológica a la inversa, es decir, primero van las últimas experiencias o títulos hasta llegar a los más antiguos.

7) Usa esta estructura

Divide tu experiencia de vida en seis partes:

1.- Datos personales (Personal information)
2.- Resumen ejecutivo (Summary)
3.- Experiencia Laboral (Work experience)
4.- Formación (Education)
5.- Idiomas y otras competencias (Language & professional skills)
6.- Más información e intereses (Other information & interests)

8) No mientas

Descarta llenar tu CV de experiencias profesionales, títulos o niveles elevados de idiomas, se notará en el momento que no puedas mantener una conversación por teléfono con la responsable de recursos humanos.

9) Dos cuartillas es suficiente

La extensión máxima que debe tener tu documento es de dos páginas, así que usa tu creatividad y sintetiza tu contenido, elige sólo lo que tiene verdadero valor.

10) Revisa antes de enviar 

Lee tu CV con detenimiento y resuelve las dudas de las traducciones, ya que pueden marcar la gran diferencia durante la entrevista.

Fuente: Mundo Ejecutivo

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