El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

5 tips para comenzar a invertir

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Miércoles 2 de noviembre de 2016

El lema principal a la hora de generar dinero es invertir. Si solo adquirimos productos o bienes que no representan una inversión, nuestro dinero o recurso se va de nuestras manos, así de simple. Esta apreciación puede sonar trillada, pero es el hecho que identifica a muchos que solo se conforman con trabajar, obtener un ingreso y gastarlo.

En el mejor de los casos algunos ahorran, pero esto no representa los mismos escenarios de posibilidades, si en cambio se busca multiplicar el dinero.

Sin recetas mágicas, desde Negocia en Miami les daremos las claves básicas que debe tomar en cuenta si va a comenzar a invertir.

1. Como primera clave queremos advertirle algo: no todo lo que brilla es oro. Si alguien le ofrece un proyecto que pareciera ser “demasiado bueno como para ser verdad”, es porque lo más seguro es que no sea verdad. Así que es momento de estar atentos a personas extrañas que le ofrezcan “maravillas” de inversión.

En ese sentido, no olvide cultivar el buen juicio y el sentido común, y sobre todo conocer el campo en donde piensa invertir.

2. Recuerde que esto no se trata de aventuras. La idea es hacer un análisis de posibilidades, escenarios y de cómo y cuándo debería retornar el dinero que se piensa destinar para la inversión, que en primera instancia es un elemento con el que hay que estar alerta.

3. Otra regla importante: evite vender barato en los momentos caóticos o comprar caro en los momentos de embriaguez económica. ¿Algo fundamental? Tener paciencia, los mercados suben y bajan.

4. Nadie sabe lo que pasará con los mercados. ¿Le mencioné la palabra paciencia? Para los inversores emergentes es peligroso estar aterrado, apurado o con ganas de comer más de la cuenta.

5. Primero hágale un cariño a sus finanzas personales. Pague sus deudas, limpie su economía y aplique una regla simple y sencilla: invierta lo que reste entre sus ganancias y gastos.

No se pierda nuestros próximos artículos sobre finanzas, inversiones y emprendimiento y manténgase en nuestras manos asesoras.

Fuente: Diario Las Américas

también te puede interesar