El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Lo que odian escuchar en una entrevista de trabajo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Lunes 7 de noviembre de 2017

Además de preparar o actualizar la hoja de vida, mantenerse activo en las bolsas de trabajo en línea y participar en las ferias virtuales de empleo, quienes buscan un puesto necesitan prepararse arduamente para un encuentro laboral.

De acuerdo con el portal The Next Web, estas son las preguntas que todos odian escuchar en una entrevista de trabajo.

1. ¿Puedes hablarme de ti?
La pregunta es mala porque se encuentra totalmente desenfocada y sólo es para poner a prueba al entrevistado. Es probable que la respuesta sea resucitada o copiada de una página de internet. Si realmente se quiere conocer al candidato a nivel personal, las preguntas deben ser honestas.

2. ¿Cuáles son tus mayores debilidades? 
Si el objetivo es ver lo honesto y consciente que es alguien lo mejor es preguntar por un proyecto en específico que tenga planeado. Nadie debe tomar una decisión de contrat6ación basada en las debilidades.

3. ¿Dónde te ves en 5 años?
Generalmente esta pregunta lleva a una respuesta falsa. A menos que quieras contratar a un vicepresidente en adivinación, esta es una pregunta torpe y pasada de moda. Lo más indicado es hablar sobre el tipo de trabajo que le emociona y las habilidades profesionales deseadas.

4. ¿Por qué debería elegirte a ti?
¿Cómo va a saber el candidato comparar a quienes aplicaron en el trabajo? Lo idóneo es establecer si el candidato es adecuado para el trabajo y si la empleadora ofrece lo adecuado. 

5. ¿Qué animal eres?
Una entrevista de trabajo consiste en una conversación entre 2 adultos. Este no es momento para preguntas necias, ninguna respuesta a esta pregunta va a proyectar el potencial que el candidato agregará al equipo.

Fuente: Mundo Ejecutivo

también te puede interesar