El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Trabajo en casa, todo un desafío

Por: Adriana Rodríguez

Trabajar en casa puede darte mucha flexibilidad. Puedes trabajar cuando tienes ganas y, si tienes hijos, puedes programar tu horario de trabajo de acuerdo a sus actividades. Desafortunadamente, el trabajo en casa también puede ser un gran desafío si no sabes cómo organizar tu tiempo y te distrae.

Lo que en principio puede resultar atractivo, puede acabar convirtiéndose en todo un problema si no se toman las medidas necesarias.

Así, para ser productivo cuando no se dispone de un horario concreto, ni un lugar al que asistir, hacen falta principalmente dos cosas: disciplina y motivación.

Orlando Mejía Luna, investigador del Tecnológico de Monterrey, explicó que para conseguirlo éxito como trabajador en casa, lo primero que debe existir es un horario, que ayudará a organizarte mejor y hará que tu productividad crezca.

Recomienda que no se trabaje en pijama o de cualquier manera. Así que cuando te levantes por la mañana arréglate y prepárate para trabajar. No hace falta que te pongas tus mejores galas pero sí que al menos te asees y vistas.

“Si has decidido hacer algo, hazlo. No retrases las tareas, ni dejes los proyectos para otro momento solo porque no te apetece”, dijo.

Sin embargo, también hay que aprender que también se necesita descansar y relacionarse con los demás. Así que, aunque estés muy enfrascado en el trabajo, de vez en cuando conviene tomarse un respiro.

Para esto, añadió, se requiere un plan de trabajo. Lleva una agenda al día en la que apuntes las cosas que tienes que hacer y saca los proyectos adelante en los plazos que te has propuesto.

Al igual que es necesario ponerse un horario de trabajo, también hay que ponerse un horario de ocio.

“Por favor no te olvides de descansar, hacer ejercicio y llevar una vida sana, es fundamental para que la mente funcione de manera correcta”, recomendó.

también te puede interesar