El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

18 tips para tener más mujeres en las ventas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 15 de noviembre de 2016

Se sabe que a nivel mundial las mujeres en cargos de liderazgo, y específicamente en el sector de las ventas son escasas. Sin embargo, su número ha ido aumentando lentamente.

Es por eso que hoy te compartimos una lista de 18 tips para integrar más mujeres a la industria, elaborado por Women Salespro.

1. Muchas compañías incluyen a una mujer cuando están entrevistando para un rol específico en ventas porque creen que esto atraerá más mujeres a su organización. Un reciente estudio muestra que esto no funciona. Se recomienda, tener dos mujeres candidatas.

2. En variadas ocasiones hemos visto a un líder decir a una mujer dentro de su equipo de ventas que es “demasiado agradable”, que “no puede cerrar ventas” o que “su estrategia no está funcionando” porque tiene un estilo diferente. Asegúrate de que tus líderes estén capacitados y entienda cómo los estilos pueden variarr, especialmente entre hombres, mujeres o culturas. Esto es crítico para la retención.

3. Busca lugares poco convencionales para potenciar a las mujeres en las ventas; Rent a car, recepción de hoteles y minoristas, donde existe un alto compromiso con el servicio.

4. Promueve las carreras ligadas a las ventas como una forma romper la brecha salarial entre hombres y mujeres. La mayoría de los trabajos en ventas pagan por rendimiento e independiente del sexo.

5. Desmitifica el rol del personal de ventas para educar a mujeres y niñas. Hay muchos tipos de roles de ventas en B2B y hoy los vendedores deben disfrutar de ayudar a los demás, resolver problemas y construir relaciones.

6. Cuando contrates para un posición de venta, incluye palabras como colaboración en vez de competencia y frases como “saber conducir los resultados del negocio”.

7. Crea espacios de conversación con mujeres respecto a sus carreras en ventas y administración.

8. Ten discusiones basadas en datos y en hechos alrededor de los beneficios de los equipos de ventas con hombres y mujeres. Aproveche las conclusiones de Xactly Corp, CEB, McKinsey, DiscoverOrg y otros en conversaciones.

9. Encuentra, descubre y prepara talento femenino.

10. Si tu empresa hace reclutamiento en las universidades, considera HBCUs (Historically Black Colleges & Universities).

11. Si estás reclutando en las universidades, comunícate con la gente encargada y asegúrate de participar en programas y ferias.

12. Contrata a pasantes a través de programas como JUMA Ventures y 100 Black Men.

13. Establece un programa voluntario para promover la diversidad y educar en temas como el el sesgo cognoscitivo.

14.  Si tu empresa tiene grupos de afinidad, lidera el ejemplo y únate a ellos - ¡y participa activamente! Es increíble lo mucho que puedes aprender. Además, puedes ser reconocido por hacerlo y alentar a otros a hacer lo mismo.

15.  Acepta que la injusticia sistémica y el sesgo inconsciente existen. Si no puedes reconocer eso, no llegarás lejos. La postura correcta no es "lo estamos haciendo bastante bien", sino más bien "¿qué podemos estar haciendo mejor?".

16.  Recolecta información. A veces no entendemos el alcance de un problema hasta que nos fijamos en los datos.

17. Cuidado con las autoevaluaciones. Las mujeres tienden a calificarse más bajo que los hombres, ya que tienen una visión más crítica de su propio trabajo.

18. Aprovecha la transparencia y la responsabilidad social para alentar (y acelerar) el cambio.Deloitte y el MIT comenzaron a compartir datos de aumento y promoción a través de un grupo más amplio de gerentes y ejecutivos. Esto tuvo a larga un enorme impacto en la igualdad salarial y la representación de las mujeres y las minorías en la gestión.

Fuente: americaeconomia.com

también te puede interesar