El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

7 hábitos que debes eliminar para evitar el estrés

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Miércoles 16 de noviembre de 2016

El estrés es uno de los principales factores que provocan enfermedades cardiovasculares y problemas gastrointestinales, además no trae beneficio alguno en materia de creatividad y aprendizaje.

El portal Inc.com enlista las peores fuentes de este mal, mismas que debes dejar atrás para ser más productivo y feliz.

1. El aplazamiento

No hay nada más estresante que tener algo pesado sobre tu espalda, más aún cuando se trata de hacerlo a la prisa y con el pánico de no hacerlo como se debe. Dejar las actividades o tareas al final es autosabotaje.

2. Desorden

Este coagula la capacidad de funcionar bien, cuando lo toleras permites que la basura de ayer interfiera con la capacidad de alcanzar lo que necesitas en el presente.

3. Negatividad

Se trata de una fuerza muy destructiva. Es posible que no puedas cambiar algunos eventos, pero con mentalidad positiva es más fácil transformar las percepciones y resultados.

4. Comparaciones

Te distrae de la única comparación válida: la que hay entre tú y las metas. Está en la naturaleza humana mirar las pertenencias de los demás, pero es un ejercicio inútil.

5. Perfeccionismo

Este pensamiento no te hace mejor, pues te conduce a la decepción y al fracaso. Concéntrate en lo que sabes hacer, lo cual es más motivador.

6. Falta de honradez

Tolerarla es una de las cosas más estresantes. Las mentiras pueden tranquilizar las cosas de manera momentánea, sin embargo sólo crean complicaciones y ansiedad.

7. Culpa

Recuerda que a toda acción corresponde una reacción. Toma decisiones y vive con ellas, no permitas que la culpa te domine.

Fuente: Mundo Ejecutivo

también te puede interesar