El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

5 señales de que tienes inteligencia emocional

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 25 noviembre de 2016

La inteligencia es un factor importante en la vida de cualquier persona, pero no sólo se trata de cuestiones académicas, también debe resaltar el factor emocional. 

El portal Business Insider enlista una serie de sutiles signos de que tu inteligencia emocional es fuerte, aunque no te des cuenta de ello.

Dices lo siento

Si eres de las personas que puedes pedir una disculpa genuina cuando has hecho algo malo, sin duda alguna eres fuerte. Recuerda que luego de un tiempo decir tanto “lo siento” la frase pierde significado.

Te autocuestionas

Existe una diferencia entre la abrumadora idea de sí mismo y la autorreflexión. Las preguntas que te hagas no deben hacerte dudar de ti mismo, sólo deben aumentar tu conciencia.

Honestidad

La inteligencia emocional requiere el reconocimiento de las emociones de los demás, pero esta conciencia no significa que debas huir de la verdad o usar trucos para tratar de suavizar el golpe de una dura retroalimentación.

Asistir a terapia

No significa que estés un estado de locura, al contrario, tener buenas sesiones de terapia te permite estar en sintonía con las emociones. A su vez te capacita para reconocerlas de mejor manera en los demás.

No eres feliz todo el tiempo

La inteligencia emocional no se trata ser agradable optimista o feliz todo el tiempo, más bien es cuestión de manejar las emociones propias y ajenas.

Fuente: Mundo Ejecutivo

también te puede interesar