El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Olvida el trabajo y disfruta el fin de semana

Por: Adriana Rodríguez

Existe mucha gente que trabaja los fines de semana, pero después de leer esto, considerarás dos veces no trabajar en tus días libres.

Un estudio de Stanford reveló que la productividad por hora disminuye cuando la semana de trabajo rebasa 50 horas. Las personas que trabajan hasta más de 70 horas a la semana terminan haciendo lo mismo que los que trabajan 55 horas.

Al querer estar disponible las 24 horas de los 7 días de la semana estas provocándote una carga de estrés que impide concentrarte al cien por ciento. Puedes establecer horarios para el fin de semana, donde puedas revisar tu correo y atender llamadas para darle un seguimiento general a tus pendientes.

La investigación revela que las tareas pequeñas terminan por ser las más pesadas y que ocupan la mayor parte de tu tiempo.

“La mejor opción es asignar tiempos para completar esas tareas durante la semana. Si pasas todo el fin de semana terminando pendientes, al final te sientes como si trabajaras un día completo”, recomienda.

El fin de semana es una opción para dedicarte a reflexionar acerca de tu entorno. Podrás desarrollar un enfoque nuevo y diferente para la semana que está por comenzar.

Durante la semana estás tan ocupado que no tienes tiempo ni las fuerzas para hacer ejercicio. Aprovecha el fin de semana para poner tu cuerpo en movimiento. Solo se necesitan 10 minutos para reducir el estrés y generar nuevas ideas.

Descubre actividades que realmente te apasionen, y si ya las tienes es una excelente forma de liberarte del estrés y estimular tu mente, obteniendo nuevas ideas y formas de pensar.

Toda la semana estas ocupado y llegas a casa en diferente horarios, así no tienes la posibilidad de convivir con tu familia al 100%. Pasar tiempo de calidad con tu familia durante los fines de semana te permite relajarse y recargar baterías para el inicio de semana.

Busca hacer nuevas actividad, o simplemente haz algo que realmente disfrutes: desde ir al cine o ir a un concierto. Si sabes que te espera algo divertido para el fin de semana tu estado de ánimo mejorará durante la semana.

Asigna un par de horas para realizar una actividad solo, esto hará sentirte bien y tendrás como resultado una mejor percepción de tus planes.

también te puede interesar