El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Tendencias de empleo 2017

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Independientemente de los factores políticos externos que puedan hacer crecer o decrecer la economía, hay tendencias innegables en términos de empleo:

• Tendencial: Contratación con base en la cultura.

Las empresas buscarán no sólo personal calificado, sino aquel que pueda adaptarse a su cultura expresada en valores y comportamientos.

Tendencia 2: Derechos humanos y laborales.

Los derechos están hoy más presentes que nunca: aceptación de la diversidad, no discriminación, trabajo digno, igualdad de oportunidades, erradicación de la violencia en cualquiera de sus formas.

Tendencia 3: Autonomía.

Muchos de los problemas de rotación pueden ser evitados si se clasifica a los puestos por su nivel de autonomía y se selecciona a las personas de acuerdo a este criterio. El rediseño de puestos para trabajar desde casa requiere un tipo de trabajo y de personas.

Tendenda 4: Oportunidades de desarrollo limitadas.

Algunas empresas ofrecerán oportunidades de crecimiento, pero muchas decrecerán por la tecnología.

• Tendencia 5: Automatización.

El lado oscuro de la automatización es el desempleo que genera, sin duda, parte de los problemas sociales y de migración de estos años está teñido por esta tendencia global; miles de empleos pueden ser sustituidos por las nuevas soluciones tecnológicas.

Tendencia 6: Administración cautelosa.

Ante la incertidumbre las empresas prefieren desacelerar inversiones y crecimiento, sin embargo toda crisis beneficia a algunos sectores y los favorecidos deberán sacar el mejor provecho de la situación.

Tendencia 7: Talento escaso.

Las personas talentosas seguirán siendo muy atractivas para las empresas por su capacidad para revolucionar a la organización y generar riqueza. Éstas deberán retabular los puestos clave ocupados por talento para evitar que las personas se vayan en pocos meses, muchos negocios estarán interesados.

Fuente: Reforma

 

también te puede interesar