El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Modifican prestaciones por millennials

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Actualmente las empresas han tenido que adaptar sus propuestas de trabajo pensando en la calidad del talento que pretenden adquirir, ya que las nuevas generaciones no sólo buscan contar un buen salario, sino que consideran de mayor importancia contar con flexibilidad de horas y mejores prestaciones.

De acuerdo a Adrián Palomares, director de Mercadotecnia y Afiliaciones de Sodexo, compañía de servicios de beneficios e incentivos integrados para una buena calidad de vida, los millennials se encuentran más motivados en adquirir experiencias que bienes, por lo que las empresas han tenido que generar otros esquemas para lograr motivar a sus empleados y conseguir mejores resultados.

“Esta generación busca que las empresas se adapten más a ellos y no se van a conformar con promesas. Están enfocados a tener incentivos, ya que eso generará lealtad y, además, la motivación necesaria para que tengan un buen desempeño dentro de su área de trabajo”, comenta Palomares.

De acuerdo al empresario, un trabajador feliz tiene mayores aportaciones a su compañía y es en este momento en el que las empresas que no se han decidido a cambiar sus antiguos planes de prestaciones, se están dando cuenta de qué es lo que necesitan ofrecer para contar con los mejores empleados.

“Están aprendiendo de ellos, están escuchando sus necesidades para generar nuevas formas de trabajo. Diseñan esquemas de capacitación más novedosos, mejores formas de interacción y prestaciones de uso rápido, ya que esto es lo que más llama la atención de los millennials”, agregó.

Sodexo ha conseguido elaborar diversos planes abiertos de beneficios e incentivos, adquiridos por empresas, que permiten cubrir las necesidades que son consideradas importantes tanto por aquellos que cuentan con varios años en una compañía, como para aquellos que sólo tendrán una breve, pero valiosa, intervención.

también te puede interesar