El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

La generación web empuja fuerte

Por: Daniel Lee

En un mundo globalizado, donde las ideas y las tendencias nunca dejan de sorprendernos y más si se trata de temas vinculados al mercado laboral, ahora vienen otras novedades.

La Generación Z, también conocidos como Generación Web empuja  fuerte. Expertos, señalan que no buscarán tan fácilmente ingresar a una empresa, son mucho más autodidactas. y son más celosos con su tiempo.

Se trata de jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 29 años, y al igual que los Millenials, son nativos tecnológicos, aunque con otra mentalidad, digamos, mucho más remasterizada; hoy tienen sus propias empresas o están pensando en emprender.

De primera intención, vemos que el rango de edad los ubica más jóvenes, amantes de la tecnología, siempre conectados al internet. A decir de especialistas como Brenda Monroy, catedrática de Recursos Humanos en la Universidad Panamericana, esta habilidad innata de poder ser autodidactas y los acercar a su propio aprendizaje, “es una competencia que los habilita para muchas cosas en la fuerza laboral".

Como ella, firmas reconocidas de recursos o talento humano aseguran que el 85 por ciento de profesionistas se relacionan al menos con tres generaciones, esta generación Z probablemente convivirán hasta con cinco. Empero, los expertos coinciden en que continuarán con la tendencia de la generación millenial, ya que la generación Z o Web, no es, ni será la que guste de “echar raíces” en ninguna empresa.

La académica de la UP afirma que estos jóvenes siempre estarán  pensando en mudarse, viajar a otros países, aprender aún más. En suma podrían ser “mas ambientalistas y minimalistas”.

también te puede interesar