El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

"Limpia" con Feng Shui tu trabajo

Por: Adriana Rodríguez

Limpiar la casa, el negocio o la oficina es limpiar el alma. La gran limpieza del fin de año que está rodeado de un simbolismo para atraer toda la energía positiva, propuso Ana María Balarezo, Especialista en feng Shui.

“No es cualquier limpieza. Es importante entenderla y conocer sus secretos y significados. La limpieza de cada lugar es poner en orden un aspecto de nuestra vida personal y familiar”, dijo.

Ideal para abrir los caminos en lo económico, equilibrar los Chakras/Chacras; Mejorar la salud física y mental, recargar fuerza y vitalidad; deshacerte de energías densas y estancadas en tu campo energético, limpiar cargas ancestrales y dejar atrás todo lo que no quieres llevarte al año próximo.

“Un espacio sucio estanca toda la buena energía. La limpieza incluso tiene efectos sobre nuestra actitud y nuestro disfrute de los espacios. Condición indispensable para estar bien pues de lo contrario estanca las energías, así que lo primero que debe hacer es sacar de su hogar todo cuanto no use; lo que no sirve mándelo a la basura, lo que le puede servir a otros, dónelo”, propuso.

¡A limpiar! Antes que nada, asegúrese la participación de toda la familia, pero como una tarea divertida, digna de las fiestas, para ello puede hacer que los niños le ayuden a escoger los implementos de aseo y trabajar al ritmo de una música agradable. La música también es un factor de alegría y energía.

Propuso encender un incienso de sándalo y otra esencia de su preferencia; mientras va haciendo una limpieza de habitaciones, paredes y pisos con el humo del incienso.

Cuando termine, cierre bien las ventanas y deje que toda la casa quede totalmente aromatizada.

Este ritual debe hacerse una vez que la casa esté totalmente limpia. Para estos fines puede utilizar también aromas de canela, vainilla, menta o té que dan una sensación de frescura y dulzura a la vez.

También puede usar las velas y velones aromáticos, así como los aceites esenciales.

“La armonía nos ayuda a sentirnos bien y de esa manera sentirnos libres, contentos, alegres, cómodos.   Al sentirnos libres, cómodos, alegres estamos manifestando un estado de ánimo positivo que fortalece nuestra autoestima y nuestra capacidad de decisión”, planteó.

también te puede interesar