El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Invita Fin de año a reflexión laboral

Por: Adriana Rodríguez

No hay mejor momento para cerrar, analizar y comenzar a planear que la oportunidad que ofrece un nuevo año.

Para Camilo Buendía, Health Coach, asesora en bienestar y nutrición para una vida en plenitud, el último día del año debe haber un momento donde se analice lo que ocurrió en el año y donde las personas se pregunten si realmente hizo lo que esperaba, si dedicó tiempo a cosas productivas.

“Es increíble cómo del 31 de diciembre al 1 de enero tenemos ese sentimiento de que las cosas van a cambiar y serán mejores; que se cumplirán todos nuestros deseos de salud, abundancia, paz y amor, porque el calendario pasa de un mes a otro. Es muy hermoso y muy importante visualizar y desear lo mejor, pero más importante es saber qué pasos tomaremos este nuevo año para manifestar lo que deseamos”, dijo.

Propuso tomarse un momento en silencio con los ojos cerrados para responder si ha hecho lo que deseaba, si está en el lugar que quiere y es la persona que desea ser.

¿Qué quieres lograr en el 2016? Escribe todas las áreas de tu vida y los objetivos específicos para cada una. En orden de lograr los objetivos propuestos, ¿qué tienes que cambiar o mejorar en ti mismo? ¿Cuáles son las cosas dentro de ti que pueden limitarte o frenarte de lograr lo que deseas? ¿Cómo puedes trabajarlas? ¿Qué relaciones personales quieres mejorar o desarrollar este año?

“Es importante que observes cómo la vida es cíclica, después de algo bueno generalmente viene una dificultad, y después de una dificultad siempre vienen momentos buenos. Recuerda siempre este ciclo y mantente sano y centrado en ti mismo para poder pasar la ola y regresar a tierra firme”, sostuvo.

también te puede interesar