El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Por qué iniciar un negocio con ropa anti asaltos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

¿Por qué?

Es un hecho que, sobre todo en las grandes urbes, el asalto sin violencia a transeúntes es el delito más común. Tan sólo en la Ciudad de México, de enero a noviembre de 2016, se registraron 11 mil 953 denuncias por asalto sin violencia, el equivalente a casi 40 nuevos casos denunciados a diario. Y aunque la cifra, comparada con 2015, se redujo 6%, el robo a transeúntes sigue siendo un problema vigente.

En el transporte público, como el metro, cada vez es más frecuente el atraco con o sin violencia. Datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señalan que los primeros 11 meses de 2016, el asalto en el metro creció 66% comparado con el año anterior –lo que significa que pasó de 1.3 a dos robos diarios–

A decir del portal Ciudadanos en Red, los asaltantes (en su mayoría mujeres y jóvenes) operan entre las 13:00 y las 19:00 y sus víctimas suelen ser oficinistas, turistas y compradores. Entre los objetos más apreciados por los asaltantes están los teléfonos celulares y las carteras, pues son fáciles de extraer de los bolsos y la ropa sin que el asaltado se dé cuenta en el momento.

Si estás en busca de ideas para emprender, entonces ¿qué tal convertirte en distribuidor de ropa anti asaltos? Se trata de una idea de negocio que consiste en ofrecer prendas de vestir –como pantalones, chalecos y chamarras– ataviadas con bolsas y escondites que dificultan el acceso a carteras, smartphones y otros gadgets preciados.

¿Cómo?

La ventaja de este negocio es que no hay necesidad de invertir en un taller de costura y confección a gran escala pues actualmente existen marcas especializadas en este tipo de prendas. Una ventaja más es que el mercado es muy grande ya que, desafortunadamente, todos podemos ser víctimas de la delincuencia en un descuido.

En lo que sí tendrías que invertir es hacerte de una página Web que funcione a manera de catálogo, con fotografías tomadas por un profesional. Apuesta por el e commerce y crea un perfil en plataformas como Kichink. //entrepreneur/Marissa Sánchez

 

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