El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Cómo ganar dinero en Internet sin ser estafado

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Admitámoslo: más de uno pensó que era completamente fácil hacerse rico en uno de esos anuncios de “cómo ganar dinero en Internet”, pero –por supuesto– era sólo una ilusión.

La farsa más común de la era del Internet se basa en ofrecerle al usuario ignorante la posibilidad de enriquecerse de manera insólitamente sencilla sin necesidad de salir de su casa o de interactuar de frente con otras personas. Es la fantasía de cualquier holgazán o ingenuo, mas justamente su falta de conocimiento es lo que los hace caer en fraudes por confiar ciegamente en extraños más astutos que utilizan de manera ilegal la World Wide Web.

Sí. Esas imágenes de “gana millones desde casa” o “eres el ganador del premio de miles de dólares” son absolutamente falsas, pero eso no significa que sea imposible embolsarse unos cuantos billetes usando la red. Se necesita sentido común y esfuerzo para hacerlo y, principalmente, llamar la atención del público hacia un producto: así sea tangible como una artesanía o un elemento intelectual, similar a un artículo o un libro digital.

Las siguientes son formas de lograrlo de forma completamente legal y sin correr el riesgo de ser estafado:

Buscar páginas de anuncios redirigidos

Es lo más parecido a “gana dinero por medio de clics”. Existen algunos sitios seguros como AdFly o BitLy que permiten recuperar una ligera ganancia por medio del redireccionamiento.

Por ejemplo:  Se posee un enlace que asegura clics con una noticia llamativa, pero cuando el usuario trata de acceder, no lo manda directamente al sitio donde se encuentra el artículo, sino que pasa por otras rutas donde hay anuncios (aquellas donde dice “espera cinco segundos para ver tu enlace”). Dichos avisos aseguran una ganancia pequeña –que aumenta cuando son millones los interesados en ver el contenido–.

No todas las páginas que ofrecen este servicio son seguras, así que es necesario hacer una revisión exhaustiva del método para no ser defraudados y perder en vez de ganar.

Conviértete en articulista

Si posees el don de la palabra y la habilidad suficiente para ser un articulista que genere contenido llamativo para sitios que paguen por ese material, esta opción para hacer dinero es definitivamente la mejor. Páginas como Cracked, Writers Weekly o distintas publicaciones famosas ofrecen remuneración a escritores que creen contenido de calidad y que ganen múltiples visitas. También existen sitios en español, pero el verdadero éxito está en los sitios en inglés internacionales.

Vende tus productos / artesanías

Trabajar como intermediario o como un productor independiente es lo más fácil actualmente con acceso a internet. Se pueden vender productos en sitios como Amazon, Mercado Libre y eBay a diferentes precios, e incluso crear subastas para artículos más valiosos o interesantes. Una vez que se tiene una sincronización perfecta con una base sólida de usuarios, un transportista confiable y transacciones monetarias seguras, se convierte en lo más fácil, especialmente para los artesanos, quienes funcionan a su propio ritmo.

Crea una app

Claro, suena difícil y sólo accesible para aquellos genios de la informática o la programación, pero esas mismas mentes han facilitado los procesos para que cualquiera cree una aplicación sin tener amplios conocimientos en computadoras. Sólo se necesita una excelente idea para obtener interés de las personas y vender publicidad o hacer que los usuarios gasten dinero para usarla por completo. Los juegos son los más complejos en crearse, pero los que más ganancia generan (dependiendo su concepto).

Maneja una página de Facebook o vende tuits

Parecen la forma más sencilla para vender espacios publicitarios, pero se necesita un arduo trabajo y tener contenido que llame la atención de las personas para ganar seguidores, que se multipliquen y puedan sostenerse mientras generan ganancia. En Facebook la ganancia es poca y en Twitter también, así que se depende de un sitio externo donde se puedan integrar anunciantes. Es fácil una vez que se entiende (y que hay followers).

Expón tu arte y después véndelo

La táctica que más funciona para la mayoría de los artistas en Facebook y Twitter es abrir cuentas donde expongan su trabajo, suban material durante un tiempo para ganar una base de seguidores y hasta después de popularizarse, comerciar con esos productos. Se ha hecho con artistas de cómics, con poetas, pintores, fotógrafos. Se necesita dedicación, paciencia y bastante esfuerzo; pero es el precio para no ser estafado.

Salir intacto de Internet sólo requiere sentido común. Revisar cualquier transacción y no darle los números de tarjeta de crédito a cualquier página que asegure que le dará una fortuna a quien sea que se suscriba. Las trampas más horrendas son las que parecen más obvias, así que es mejor olvidarse de esas maneras exprés e imposibles de hacer dinero y buscar una forma de explotar el talento personal para lograrlo (y hacerse famoso en el proceso). /Entrepreneur

 

también te puede interesar