El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Donación de sillas-cama al IMSS beneficiará a 6.5 millones de personas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El programa Cáete con tu Silla-Cama del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) recibió la donación de seis mil piezas, 50 por ciento más que el año pasado, lo que beneficiará anualmente a más de 6.5 millones de familiares de derechohabientes.

La recaudación de las piezas fue convocada por Fundación IMSS con la colaboración de las delegaciones estatales del Seguro Social, Banco Azteca y Fundación Azteca, empresas y sociedad civil. 

La directora general de Fundación IMSS, Patricia Guerra, destacó que este año la participación de la sociedad civil fue mayor que la de 2016.

En un comunicado, el IMSS explicó que las sillas-cama se destinarán a las salas de espera de los Servicios de Urgencias, Terapia Intensiva y áreas de quemados a nivel nacional.

Refirió que el propósito es que los familiares puedan acompañar a los pacientes de manera más cómoda.

Agregó que durante el día la pieza, hecha en México, se usa como silla y de noche se extiende para convertirse en cama y brindar comodidad en el descanso.

Asimismo, comentó que todas las sillas-cama están personalizadas con una placa que lleva el nombre del donante.

El instituto resaltó que se estima que cada silla-cama beneficia de manera anual a mil 95 personas y a lo largo de su vida útil a casi 11 mil familiares.

Fuente: Notimex

también te puede interesar