El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Joven salvó su vida gracias al seguro para estudiantes del IMSS

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Gracias al Seguro de Salud para estudiantes que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un joven salvo su vida luego de un accidente en motocicleta que le provocó traumatismo severo de cráneo y desprendimiento de un ojo, entre otras complicaciones.

El instituto señaló que de no haber contado con este beneficio, a la familia de Fernando la atención médica le hubiera costados casi dos millones de pesos.

A un mes de ser hospitalizado tuvo una recuperación casi total y fue dado de alta con indicaciones para continuar su rehabilitación en casa y con citas con su médico familiar para su seguimiento y valoración, detalló.

Jorge Liceaga Casas, médico urgenciólogo del IMSS, fue el primero en atender a Fernando estabilizado en el área de shock, ahí recibió oxígeno, manejo para el dolor, antibióticos para las lesiones, tratamiento antiinflamatorio por vía intravenoso.

Por la gravedad de sus lesiones requería atención de alta especialidad y fue trasladado al hospital número 1 del Seguro Social en La Paz, Baja California Sur.

En las instalaciones del Hospital General de Subzona número 38 del IMSS en San José del Cabo, directivos de este hospital, jóvenes y padres de familia dieron a conocer la historia de Fernando e hicieron un llamado de atención sobre la importancia de la prevención de accidentes.

El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

El Instituto señaló que en la actualidad, más de 6.6 millones de jóvenes en todo el país cuentan con este beneficio, al cual pueden acceder con obteniendo su número de seguridad social mediante internet, la aplicación IMSS Digital para teléfonos celulares y tabletas, o en las subdelegaciones. 

Luego de la atención que recibió, el joven derechohabiente del Seguro Social afirmó sentirse muy bien y agradeció la atención de médicos y enfermeras tanto en San José del Cabo como en La Paz, que en todo momento cuidaron de su vida.

Fuente: Notimex

también te puede interesar