El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Detiene PGR a jefe del IMSS por desfalco de casi 3 mdp

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Procuraduría General de la República aprehendió a un jefe de Grupo de Servicios Técnicos del IMSS que presuntamente avaló 637 incapacidades médicas a personas que no son derechohabientes, provocando un fraude al instituto por casi tres millones de pesos.

El juzgado décimocuarto de distrito de procesos penales federales libró la orden de captura contra Ignacio Abel Barrón Flores, quien fue señalado por la PGR del delito de fraude por el pago de 637 incapacidades médicas a personas no derechohabientes.

Barrón Flores fue detenido en las inmediaciones de la avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac primera sección, delegación Miguel Hidalgo, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo con la investigación de la PGR, Barrón Flores, en complicidad con un médico familiar, ambos adscritos a la Unidad de Medicina Familiar número 5, propició que personas no derechohabientes del IMSS obtuvieran prestaciones en dinero (incapacidades), aprovechando su cargo como jefe de Grupo de Servicios Técnicos, lo que provocó al instituto un daño patrimonial de dos millones 998 mil 423 pesos con 30 centavos.

Elementos de Policía Federal Ministerial trasladaron e internaron a Barrón Flores en el Centro de Readaptación Social Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo reclama para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue. M Usaba su puesto para otorgar incapacidades a personas que no eran derechohabientes.//Milenio Diario 

también te puede interesar