El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Saturan clínica de obesidad

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La demanda de atención a niños con obesidad ha saturado la agenda de la clínica del Hospital Infantil de México que recibe a este sector, "La clínica (de obesidad) ya está saturada. Antes podíamos ver a los pacientes cada tres meses, y ahora las citas ya se van a séis o siete meses por la carga de pacientes", alertó Salvador Esteva, endocrinólogo de la Clínica de Obesidad. 

En entrevista explicó que, de primera vez, les llegan uno o dos casos al día, y actualmente tienen alrededor de 150 pacientes. 

De acuerdo con el reporte mensual de la Secretaría de Salud, en enero en el país se notificaron 276 casos nuevos de bebés de menos de un año con obesidad, mientras que en la población de niños de 1 a 4 años reportaron 650 casos nuevos. 

Esteva indicó que en la clínica hasta 30 por ciento de los niños atendidos padece diabetes tipo 2, y un 5 por ciento hipertensión. 

Además, dijo, hay casos de niños menores de 5 años con síndrome metábólico, es decir, obesidad, diabetes, hipertensión y dislipidemia. 

"Si el paciente ja no tiene estos datos, se le envía a un hospital de segundo nivel", refirió. 

Fuente: Natalia Vitela/ Reforma

también te puede interesar