El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Adicciones, cada vez a menor edad: Conadic

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Las adicciones deben combatirse con información, puesto que los índices de consumo cada vez son a menor edad, afirmó Manuel Mondragón y Kalb titular de la Colisión Nacional contra las Adicciones (Conadic). 

Al firmar un convenio de colaboración con el gobierno de Zacatecas, aseguró que el combate a las adicciones es tarea de todos, por lo que es necesario llevar información a cada rincón del país. 

"La responsabilidad que hoy tenemos en nuestras manos es de enfrentarla, pero principalmente informamos, que sepamos que la capacidad de ser adictos está latente y debemos hacérselo saber a nuestros jóvenes, niños y niñas", dijo. 

Recordó que a través de la Se cretaría de Salud, trabaja para estar presente en todos los rincones de México y que hace 30 años México era sólo un lugar de paso hacia otras latitudes, pero en la actualidad existe un consumo considerado. 

Agregó que los índices de consumo cada vez son a menor edad y depende de la sociedad en su conjunto atacar esta problemática. "El combate a las adicciones no es trabajo de una institución, de un gobierno, de una secretaría, sino de toda la sociedad", aseveró. 

El convenio suscrito tiene como objetivo generar acciones y políticas públicas en beneficio de la sociedad. 

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, resaltó que mediante este acuerdo se fortalece la prevención de adicciones en jóvenes; el convenio abarca la aplicación del alcoholímetro y la promoción de espacios 100% libres de humo de tabaco en la entidad, así como coordinación y vinculación permanente con el Consejo y la Comisión Estatal contra las Adicciones, y los comités de lo", municipios de la entidad. 

Con las acciones se busca disminuir la edad de en el consumo, contar con m ejores prácticas en el tratamien.o de las adicciones, lograr el apoyo de universidades para investigación y desarrollar la capacitación de personal calificado.

Fuente: Astrid Rivera/ El Universal

también te puede interesar