El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS digitaliza trámites para la industria de la construcción

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arrióla Peñalosa, anunció la próxima liberación de un nuevo sistema de simplificación y digitalización de trámites ante dicho instituto para la industria de la construcción. 

Destacó los principales cambios del "Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción" (SIROC), que reducirá la presentación de seis avisos a uno; disminuir los campos de llenado de 600 a 3 8; acortar el tiempo de llenado de los avisos de cuatro horas, en promedio, a 10 minutos, y facilitar al patrón la consulta de las obras que ha registrado. 

Lo anterior, se logra como parte de la simplificación y digitalización de trámites que realiza el IMSS, en beneficio de las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

Con esta simplificación se logrará mejorar el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social para la industria de la construcción. 

En un encuentro privado en la que Mikel Arrióla se reunió con los asambleístas de la CMIC, organismo encabezado por Gustavo Arballo Luján, el director general del IMSS señaló que este nuevo servicio se podrá utilizar de forma opcional a partir de julio próximo y será obligatorio a partir del 1 de septiembre. 

Al asistir a la asamblea de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Arriola Peñ alosa informó además, de los principales avances durante su gestión al frente del instituto en torno a los ejes de saneamiento financiero, mejora de la calidad y calidez en los servicios, y simplificación y digitalización de trámites. 

Mikel Arrióla resaltó que a partir de 2013 se han puesto en marcha una serie de acciones en materia de simplificación y digitalización de trámites, bajo la plataforma IMSS Digital y que a la fecha reporta la realización de más de 13 7 millones de trámites de manera digital.

Fuente: Cecilia Higuera/ La Crónica de Hoy

también te puede interesar