El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Reinversión de recursos beneficiará a más de un millón de afiliados a Afore

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Vocalía Ejecutiva de PensiónISSSTE informó que el monto total de reinversión del remanente de operación del ejercicio fiscal 2016 será de 596 millones, en beneficio de un millón 23 mil 827 usuarios que accederán al reparto general y a repartos diferenciados.

Con los nuevos parámetros los cuentahabientes que reciben entre uno y dos salarios mínimos recibirán hasta un 319 por ciento de lo que pagaron como comisión, informó Rodolfo Campos Villegas, vocal ejecutivo del PensiónISSSTE.

Ese grupo, detalló, representa un gran porcentaje de los usuarios PensiónISSSTE ubicados en la Siefore Básica 4; son trabajadores jóvenes cuya mayoría se encuentran en su primer empleo, por lo cual esta acción fortalece el espíritu de beneficiar en mayor medida a los trabajadores de menores recursos. 

En el marco de la reunión de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Tranbajadores del Estado (ISSSTE) se dio a conocer la aprobación de los nuevos parámetros de reinversión del remanente de operación.

Ante el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, se presentó el Plan de Acción para continuar con el posicionamiento de este fondo de ahorro que ocupa el primer lugar en el mercado en cobrar la comisión más baja y el segundo lugar en traspasos netos y ahorro solidario voluntario.

Sólo el monto acumulado de Ahorro Voluntario y Solidario significa 760 millones de pesos a abril de 2017, apuntó el ISSSTE mediante un comunicado.

Fuente: Notimex

también te puede interesar