El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Seguro Social anuncia inversión de 150 mdp para infraestructura en Tlaxcala

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El director general del IMSS, Mikel Arriola, anunció en Tlaxcala una inversión de 150 millones de pesos para ampliar la infraestructura hospitalaria con siete obras de remodelación en hospitales y clínicas familiares.

Arriola Peñalosa también dio el banderazo de salida a cuatro nuevas ambulancias para fortalecer los servicios de salud que se ofrecen a la población, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado.

En el marco de la Cruzada Nacional por la Prevención de Enfermedades Rurales, oncólogos del Seguro Social revisaron a mil 164 mujeres en situación vulnerable en Tlaxcala, de las cuales 95 fueron operadas por cánceres de mama y cervicouterino.

Detalló que dichas acciones se llevaron a cabo durante el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica en la entidad, en la que especialistas realizaron dos mil 580 diagnósticos de cáncer y fueron identificados factores de riesgo en 98 mujeres.

Mikel Arriola acompañado por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, clausuró la jornada quirúrgica, que es la primera que se lleva a cabo en esta entidad. 

Los procedimientos se efectuaron a mujeres inscritas en el Programa IMSS-Prospera en Huamantla, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Yauhquemehcan, Tlaxcala, Tetla, Zitlaltepec, así como de municipios de los estados de México, Puebla, Veracruz y la capital del país.

Indicó que este encuentro fue el número 389 de la estrategia y el 54 en ginecología oncológica, y recordó que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han realizado 80 jornadas de diversas especialidades, de las cuales 19 han sido para proteger la salud de las mujeres por tumores malignos.

Posteriormente, Mikel Arriola se reunió con estudiantes adolescentes en el nuevo Gimnasio Polideportivo, ante quienes reiteró el compromiso del IMSS para proteger su salud.

En su participación, el gobernador Marco Antonio Mena reconoció y agradeció el apoyo que brinda el Seguro Social para el cuidado de la salud, "porque el IMSS es una referencia en la materia y un pilar de México".

Fuente: Notimex

también te puede interesar