El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

¿Qué se siente al morir?

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La muerte es inevitable. Tarde que temprano todos vamos a morir y aunque esto nos pone la "piel de gallina" pensar en ello nos da temor y sentimos escalofríos. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Carolina del Norte, liderada por Kurt Gray ha dado a conocer lo que se siente antes de morir. 

El estudio se basó en los sentimientos del moribundo en los días previos a que su vida termine. "Cuando imaginamos nuestras emociones, cuando nos acercamos a la muerte, pensamos principalmente en la tristeza y el terror, pero resulta que morir es menos triste y aterrador -y más feliz- de lo que la gente cree", dijo Kurt Gray. 

El estudio fue publicado en la revista Psychological Science, y en el se indica que contrario a lo que se piensa, el moribundo no siente miedo cuando la muerte se acerca, sino que al contrario se experimenta una sesación "positiva". 

 

El experimento incluyó el estudio de los mensajes de personas que realmente estaban a punto de morir con los de aquellos que simularon una cercanía a la muerte. 

En los casos reales la cercanía de la muerte existía una sensación "inesperadamente positiva". Es más, a medida que se acercaba el plazo fatal los enfermos terminales apelaban aún más a sentimientos positivos. 

Fuente: debate.com.mx

también te puede interesar