El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Destacan alcances de IMSS Digital

Por: Arturo Rivero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a sus derechohabientes realizar cuatro trámites de alta demanda sin hacer filas, mediante la aplicación “IMSS Digital”.

Dicha aplicación es innovadora y dinámica, toda vez que permite extender su oferta de atención presencial en ventanillas hacia canales digitales alternativos más eficientes y ágiles.

A través de esa aplicación, los usuarios pueden consultar su Número de Seguridad Social (NSS), ubicación de instalaciones del instituto, consultar las clínicas que les corresponden o darse de alta o cambiarse de Unidad de Medicina Familiar (UMF).

A través de la geolocalización, se muestran los hospitales, clínicas, delegaciones, subdelegaciones, farmacias y centros de canje del instituto en un radio de 40 kilómetros de la ubicación del derechohabiente.

En un par de minutos se obtiene o localiza el Número de Seguridad Social con sólo con ingresar los datos de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico.

De igual manera, los derechohabientes ubican la clínica que les corresponde según su domicilio, y se pueden darse de alta en su Unidad de Medicina Familiar o realizar el cambio cuando lo requieran sin visitar las instalaciones del IMSS.

La aplicación para dispositivos móviles puede ser descargada de manera gratuita a través de las plataformas iOS, Android y Windows.

también te puede interesar