El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS agiliza citas médicas a derechohabientes por Internet

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a los derechohabientes la posibilidad de concertar una cita médica, a través de la aplicación IMSS Digital, que puede descargarse en el teléfono celular en dispositivos androide y mediante IOS. 

La encargada de Coordinación Social de Atención al Derechohabiente en el Hospital General Regional No 46 de la institución, Vanessa Parres, señaló que al concertar la cita médica por esta vía, es posible agendar de un día a otro, su visita al médico familiar y sin contratiempos. 

Para hacer uso de la aplicación se requiere únicamente proporcionar CURP (clave única de registro poblacional) y un correo electrónico para poder enviar la confirmación al usuario. 

Además, destacó que la cita médica puede también concertarse por vía telefónica a través de las líneas 01-800-625-25-25 y 01-800-623-23-23.

Señaló que a fin de agilizar la atención médica que reciben los derechohabientes, la institución cuenta con la estrategia Unifila, en donde se brindan servicios médicos a pacientes que acuden de manera espontánea, es decir sin cita previa a las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Explicó que al presentarse el derechohabiente en el consultorio que le corresponde en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), si en ese momento el médico se encuentra atendiendo a otro paciente, se le deriva a otro consultorio que tenga disponibilidad de otorgar el servicio en el momento.

“Hay consultorios con menos demanda que otros, antes se tenía que esperar el paciente en su mismo consultorio hasta que hubiera turno, ahora ya no”, indicó.

Afirmó que de esta manera se reducen los tiempos de espera para el paciente y se le atiende con oportunidad en cualquiera de los consultorios de las UMF que ya aplican el programa Unifila.

Recordó que en todas las UMF se cuenta también con personal de Atención y Orientación al Derechohabiente; en el primer nivel de atención que corresponde a Unidades de Medicina Familiar hay 29 módulos al servicio de los usuarios del IMSS Jalisco.

“Recibimos las inquietudes o dudas y damos orientación sobre los trámites para alguna prestación que deseen recibir, se pueden acercar con nosotros contamos con 130 orientadoras en la Zona Metropolitana y foránea y hay 29 módulos en el primer nivel”, explicó.

En tanto señaló que en Hospitales se cuenta con 19 módulos ordinarios y 11 en el área de Urgencias.

Fuente: Notimex

también te puede interesar