El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Análisis de sangre de Angle detecta cáncer de ovario

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La compañía inglesa de biopsia líquida Angle dijo que su prueba de sangre Parsortix había superado los métodos actuales para identificar el cáncer de ovario, una ruptura que podría ayudar a las mujeres a recibir el mejor resultado posible de la cirugía.

Los resultados de un estudio de 400 pacientes en Europa y Estados Unidos mostraron que la prueba para detectar células cancerosas en el torrente sanguíneo identificó correctamente el cáncer en hasta el 95% de los casos, dijo la compañía.

La prueba permitirá que las mujeres con cáncer de ovario se remitan a los cirujanos ginecológicos que se especializan en el cuidado de las mujeres con cáncer de ovario, mientras que los pacientes con un tumor benigno no tendrán que viajar a centros especializados.

El fundador y director ejecutivo de Angle, Andrew Newland, dijo que el estudio había demostrado la capacidad de detectar correctamente el cáncer y, lo que es más importante, detectar correctamente la ausencia de cáncer.

La prueba fue casi dos veces más exitosa en la eliminación de falsos positivos que las pruebas actuales, dijo.

También tenía el potencial para identificar objetivos en el tumor que podrían ser utilizados para informar las estrategias de tratamiento, dijo.

"La visión es que una mujer que ha sido diagnosticada con una masa pélvica anormal tendrá un simple análisis de sangre y de eso deduciremos si tiene o no cáncer y, si lo tiene, qué fármaco sería más adecuado para ella", dijo.

El desempeño de la prueba ahora se validará en otro estudio diseñado para cumplir con la normativa europea CE y los requisitos regulatorios de la FDA de EE.UU., dijo.

Las acciones de Angle, que tiene un tope de mercado de alrededor de 50 millones de libras (US$ 64,6 millones), subieron un 2,2%.

Fuente: América Economía 

también te puede interesar