El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Anuncian nueva terapia contra el cáncer de mama agresivo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Una nueva terapia para mujeres con cáncer de mama agresivo (HER2+) promete la reducción de 19% de recurrencia de la enfermedad y de muerte.

La farmacéutica Roche anunció los resultados de la combinación de las moléculas trastuzumab, pertuzumab y quimioterapia, en un análisis clínico denominado Afinity, en una población de 4 mil mujeres, a quienes se les aplicó el procedimiento oncológico, donde se demostró que la nueva terapia mejora los resultados, comparado con el tratamiento tradicional.

"Esta es una población de mujeres que tienen un tratamiento de base, el tratamiento en si mismo las mantiene sin progresión en un porcentaje alto, lo que se buscaba con el estudio Afinity era ver si se podía todavía mantener un porcentaje alto de mujeres sin progresión durante todo el tiempo posible", declaró el director médico de Roche Pharma América Latina, Daniel Ciriano.

Jorge Tanaka, director médico de Roche México, informó que las pruebas se sometieron a mujeres en etapas tempranas de cáncer que ya se habían sometido quirúrgicamente y a quimioterapias.

El estudio Afinity fue dado a conocer en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO por sus siglas en inglés) y aún no ha sido probado en México.

Tanaka declaró que, los medicamentos trastuzumab y pertuzumab, ya tienen registro en la Cofepris, y buscan que se apruebe la indicación terapéutica para ser combinados.

Indicó que, sólo en el ISSSTE y servicios privados las pacientes con cáncer de mama tienen acceso al pertuzumab combinado con quimioterapia.

Fuente: América Economía

también te puede interesar