El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Van contra productos milagro en internet

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Para combatir la producción, distribución y venta de consumo de productos milagro en el país, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una estrategia que incluye monitorear esos artículos en internet.

En un comunicado, la dependencia detalló que la iniciativa incluye acciones en cinco ejes: combate de productos ilegales que se anuncien con propiedades terapéuticas y que no cuenten con reconocimiento de la autoridad sanitaria; monitoreo de publicidad en redes sociales y páginas de internet para suspender la promoción de productos asociados a la prevención, y tratamiento de enfermedades que no cuenten con autorización sanitaria.

Además se identificará como producto milagro todo artículo que carezca de registro sanitario y ofrezca propiedades terapéuticas.

La Cofepris realizará acciones de suspensión de publicidad y aseguramiento de este tipo de productos de manera inmediata, e identificación de canales de comercialización de productos ilegales, con la finalidad de prevenir a la población sobre su uso y consumo.

Al sostener una reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México, el Comisionado federal Julio Sánchez y Tépoz aseguró que para cumplir con la estrategia las autoridades del Sistema Federal Sanitario trabajan en un frente común.

Recordó que los representantes de las Secretarías de Salud de los estados, de las áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios y de los Laboratorios Estatales de Salud Pública llegaron a ese acuerdo en la pasada Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, celebrada en Puebla.

Sánchez y Tépoz pidió a la población evitar la compra y consumo de productos milagro que dañan la economía de las familias y ponen en riesgo su salud.

Reiteró que de 2010 a la fecha se han suspendido más de 13 mil sitios de internet, de los cuales casi 2 mil 600 estaban vinculados con la venta de productos milagro, y 4.5 millones de piezas de productos ilegales.

Fuente: Reforma

también te puede interesar