El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Suma Ssa-Veracruz 23 denuncias ante PGR

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Durante la Administración de Javier Duarte, la Secretaría de Salud de Veracruz no comprobó el uso de 670 millones de pesos destinados al sector, aseguró José Narro Robles, Secretario de Salud federal.

Por ese monto, la Secretaría de Salud ha interpuesto 23 denuncias ante la Procuraduría General de la República, sostuvo en entrevista con medios.

"Tenemos radicadas en la Procuraduría General de la República 23 denuncias penales por no comprobar gastos por una cantidad superior de 650 millones de pesos y seguimos haciendo las indagaciones.

"Hay procesos respecto de la falta de cumplimiento del Gobierno de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte", agregó luego de participar en un evento en el ISSSTE.

Narro Robles dijo que el uso irregular de esos recursos, unos 670 millones de pesos, afectó varios programas de salud de la entidad, infraestructura hospitalaria y abasto de medicamentos.

"Es un uso no comprobado de recursos que se entregaron para determinadas tareas, son muy variables, por eso son 23 las denuncias, tienen que ver con distintos programas, lo mismo en el campo de las adicciones que en el campo del abasto, en la infraestructura, el equipamiento", indicó.

Resaltó que la población es quien más padece los desvíos de recursos.

"La gente tiene, por supuesto, un gran dolor. Cuando se desvían recursos públicos, cuando no se utilizan para lo que son, es un acto desdeñable, francamente, pero cuando además se trata del área de la salud, esto es más duro y provoca más molestia, más irritación, con absoluta razón", expresó.

Fuente: Dulce Soto/ Reforma

también te puede interesar