El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Mexiquenses con epilepsia y cáncer, los primeros en utilizar cannabis medicinal

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que serán 11 pacientes que padecen epilepsia y cáncer, los primeros en ser atendidos gratuitamente con medicamentos derivados de la cannabis medicinal, conocida como mariguana.

En un comunicado, el mandatario estatal anunció que firmará un decreto para que los menores que reciban este tratamiento sea de manera permanente o hasta que lo requieran, con la finalidad de mejorar su salud y con ello su calidad de vida.

En la inauguración del centro de salud Cañada, indicó que también apoyará en la obtención de permisos de importación y la adquisición del medicamento, además de verificar que sea administrado correctamente, acción que convierte al Estado de México en la primera entidad del país en brindar tratamiento de cannabis medicinal.

Detalló que de los primeros 11 pacientes que recibirán este tratamiento, dos son niños y nueve adultos, quienes son atendidos tanto en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) como el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

Ávila Villegas aseveró que el medicamento que se utilizará para estos pacientes no tiene ningún efecto psicoactivo; será utilizado en el caso de los niños para atender padecimientos de epilepsia, y como analgésico para el cáncer de pulmón, próstata, renal, tiroides y recto, en adultos.

Fuente: Notimex

también te puede interesar