El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

ISSSTE capacita a más de 28 mil trabajadores para mejorar atención a afiliados

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que más de 28 mil trabajadores recibieron capacitación para mejorar la calidad y calidez en los servicios médicos, así como la atención a los afiliados. 

A poco más de un año del arranque del programa “Trato para un buen trato”, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que a través de las capacitaciones y mejoramiento de este programa, “logramos que en 2016, se beneficiaran un millón 47 mil usuarios y se incrementara 87 por ciento el número de felicitaciones en los servicios de urgencias".

Agregó que como parte del programa se instalaron ocho módulos en hospitales de la Ciudad de México, los cuales cuentan con pantallas tipo aeropuerto, donde se conoce el estado de salud del enfermo y observaciones específicas, un teléfono gratuito para realizar llamadas a números locales, una estación de carga de telefonía celular y Wi-Fi gratuito.

Además de que un encargado brinda información y está capacitado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para ello.

Este proyecto, denominado “Mayor Calidad y Mejor Trato en los Servicios de Urgencias”, que ganó el Premio Nacional de Administración Pública 2016, proporciona por las noches frazadas térmicas a familiares, así como colaciones y botellas de agua. 

Ante esto, Baeza Terrazas explicó que, próximanente, se extenderá a otros hospitales de la capital y se incorporará también a los Hospitales Regionales del país, los 365 días del año.

Exhortó a los más de 100 mil trabajadores del instituto a seguir asumiendo “este acuerdo de voluntades para un mejor servicio y hacer del ISSSTE una dependencia de mayor prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional”.

Fuente: Notimex

también te puede interesar