El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Brindan más de 21 millones de consultas médicas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría de Salud capitalina informó que, a través de los 32 hospitales que integran la red de salud de la ciudad de México, brindó 21 millones 836 mil 542 atenciones médicas durante 2015.

Detalló que en promedio, al día se otorgaron 21 mil consultas, se atendieron dos mil 200 urgencias, se realizaron 199 intervenciones quirúrgicas, se registraron 122 nacimientos, se elaboraron 31 mil estudios de laboratorio y dos mil estudios de Rayos X, además se registraron 392 egresos hospitalarios.

Asimismo, resaltó que del total de urgencias que se atendieron durante 2015, 16 mil 369 fueron por padecimientos como la diabetes mellitus y 14 mil 752 por enfermedades del corazón, principalmente los padecimientos hipertensivos.

Indicó que también destacan entre las primeras causas los traumatismos, envenenamientos y otras consecuencias de causas externas con 23.1 por ciento.

Dentro de ese grupo, agregó que los traumatismos internos e intracraneales han sido los más frecuentes; en segundo lugar se encuentran las causas obstétricas directas, excepto aborto y parto único espontáneo con 13.6 por ciento.

En tercer lugar las infecciones respiratorias agudas, excepto influenza y neumonía con 11.5 por ciento de las urgencias médicas atendidas.

En cuanto a la demanda de las consultas médicas otorgadas, indicó que se registran como principales causas de atención los factores que influyen en malestares de la salud, así como procedimientos específicos y supervisión del embarazo normal con 22.94 por ciento.

Seguido de los trastornos mentales y del comportamiento con 11.69 por ciento y los traumatismos y envenenamientos con 9.68 por ciento.

Recordó que para atender la salud de los capitalinos, cuenta con una importante infraestructura de segundo nivel de atención médica, integrada por 12 hospitales generales, ocho hospitales maternos infantiles, 10 hospitales pediátricos, un hospital de especialidades y la Torre Médica Tepepan para pacientes en reclusión.

también te puede interesar