El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Va cannabis para cáncer y epilepsia

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Once pacientes que padecen epilepsia y cáncer en el Estado de México serán los primeros en ser atendidos gratuitamente con medicamentos derivados de la cannabis medicinal, conocida como mariguana. 

Mediante un comunicado, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que firmará un decreto para que los menores que necesiten este tratamiento lo reciban de manera permanente o hasta que lo requieran, con la finalidad de me] orar su salud y con ello su calidad de vida. 

En la inauguración del centro de salud Cañada, indicó que también apoyará en la obtención de permisos de importación y la adquisición del medicamento, además de verificar que sea administrado correctamente, acción que convierte al Estado de México en la primera entidad en aplicar la cannabis medicinal. 

Detalló que de los primeros 11 pacientes son dos niños y nueve adultos que reciben atención en el Instituto de Salud del Estado de México como el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios. 

El mandatario aseveró que el medicamento que se usará para estos pacientes no tiene ningún efecto psicoactivo; será utilizado en el caso de los niños para atender padecimientos de epilepsia, y como analgésico para el cáncer de pulmón, próstata, renal, tiroides y recto, en adultos.» Este me dicamento está basado en un com ponente del canna bisCBD, canna bidiol". 

Fuente: El Heraldo de México

también te puede interesar