El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Destacan 3 hospitales mexicanos en AL

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Hospital de la Mujer, el Hospital General de México y el Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde son los nosocomios mejor equipados en América Latina para recibir pacientes, según el ranking Global Health Intelligence (GHI), que analiza la base de datos de hospitales más grande en el mundo.

El primero cuenta con 961 camas, el segundo con 944 y el tercero con 924.

La capacidad de estos hospitales mexicanos es superada en la región sólo por los brasileños y por un argentino.

En Brasil, el líder es el Hospital Sao Lucas, con capacidad para recibir a mil 915 pacientes, seguido por el Hospital San Antonio con mil 769 camas. El que menos camas registró entre los nosocomios de ese país fue el Hospital Nossa Senhora da Conceicao, con mil 194 camas.

En tanto, el hospital Sanatorio Güemes, con mil 162 camas, lídera los nosocomios de Argentina, seguido de Hospital San Bernardino, con 897 camas.

En México, el Hospital de la Mujer es el líder por capacidad para acomodar pacientes, con 961 camas, el General de México fue segundo con 941 y el Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde se ubicó en tercero con 924 camas.

Además, el Hospital de la Mujer también es el líder en equipos de unidades para maternidad, con 480 sitios disponibles; también se ubicó en el segundo lugar en cantidad de equipos para diagnóstico por imagen, con 38, uno menos que el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, que fue el líder en esta categoría.

En la capacidad para acomodar a recién nacidos y en el número de equipos para diagnóstico por imagen los hospitales mexicanos rebasaron la capacidad de los brasileños, destacó GHI.

Guillaume Corpart, director Gerente de Global Health Intelligence, sostuvo que un reto persistente que enfrenta la industria de cuidado de salud en Latinoamérica es la falta de información detallada sobre hospitales e infraestructura.

"Creo que hemos podido cambiar esto significativamente con nuestra base de datos", comentó./Fuente: Reforma 

también te puede interesar