El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS Querétaro logra segunda donación multiorgánica del año

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Coordinación de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional 1 del IMSS en Querétaro, registró la segunda donación multiorgánica del año de un paciente masculino, de 22 años de edad, que presentó muerte encefálica por traumatismo craneoencefálico.

Irene García Hernández, encargada del programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, precisó que la donación de dos riñones y dos córneas fue el resultado del altruismo por parte de la familia de la paciente.

"El Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro trabaja arduamente en la concientización de la población para dar vida después de la vida, de acuerdo al lema de esta campaña", puntualizó.

De acuerdo con la encargada de este programa, ambos riñones fueron enviados al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las córneas serán enviadas a La Raza, en donde serán trasplantados para beneficiar a pacientes que se encuentran en la lista de espera que maneja el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Actualmente las acciones que ha implementado el Seguro Social en los últimos años han permitido el avance de las metas en cuestión de donación, pero queda un camino largo para alcanzar una cultura entre la población queretana.

Fuente: Notimex

también te puede interesar