El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Destacan en Afores nuevos mecanismos de inversión

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Las modificaciones al Régimen de Inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) permitirá diversificar las inversiones y obtener mayores rendimientos, señaló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). 

Detalló que el pasado 4 de enero se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) diversos cambios a dichas administradoras.

De tal forma que se insertaron dos nuevos vehículos de inversión, como los Certificados Fiduciarios de Proyectos de inversión y la Fibra-E, que permitirán a las Afore a participar de manera más ágil en proyectos de largo alcance en todos los sectores.

Asimismo, se creó un cajón específico para los Fondos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), Fibras-E y REITs (Real State Investment Trust), con límites de inversión suficientemente amplios para brindar flexibilidad a las Afore.

También se ofrecerá mayor flexibilidad a las Afore para invertir en instrumentos estructurados, al eliminar los sublímites que se aplican actualmente, por lo que ahora los comités de Inversión y de Riesgos determinarán la composición del cajón de estructurados.

Finalmente, se permitirá el libre cambio de Siefore entre los trabajadores, con un traspaso que se podrá realizar cada cinco años, y en cuyo proceso no intervendrá la fuerza comercial o agentes promotores de las Administradoras de Fondos para el Retiro.

Señaló que el régimen de inversión de las Afores ha evolucionado gracias a que se han fortalecido las capacidades de inversión, así como los mecanismos de supervisión, entre otros.

también te puede interesar