El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Invertirá IMSS 26 mil millones de pesos para infraestructura al 2018

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

De aquí al término del presente sexenio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 26 mil millones de pesos en infraestructura, con lo que sumarían alrededor de 40 mil millones los invertidos en ese rubro durante esta administración, aseguró su titular, Mikel Arriola Peñalosa.

En una visita de trabajo al Hospital de Especialidades, Dr. Antonio Fraga Mouret, para conocer los avances de remodelación y ampliación de dicho centro, dijo que dichos recursos se invertirán para la construcción de 12 hospitales nuevos y la actualización de las 40 Unidades Médicas Familiares con equipos de diagnóstico para identificar a tiempo padecimientos como el cáncer de mama y de próstata.

Destacó que de esta manera se consolidará uno de los retos que es el de hacer el viraje de la aplicación de una atención curativa a una preventiva. 

En entrevista con los medios, el funcionario reconoció que de las cuatro especialidades de mayor demanda del IMSS, sólo la de cáncer requiere de equipos muy costosos y de gran tecnología, por lo que se prevé la adquisición de 12 nuevos aceleradores lineales para 2018.

La intención es contar también con infraestructura acorde a las necesidades actuales, mientras que se evaluarán los equipos existentes para reutilizarlos, sobre todo considerando los lugares donde no se tiene cobertura.

Explicó que serán cerca de dos mil 500 millones de pesos los que se invertirán al 2018 sólo en equipos especializados, con lo que se busca incrementar la aplicación de mastografías que ayuden a revertir la mortalidad del cáncer de mama. 

Tras reconocer los avances significativos que representa la nueva área de hospitalización de este centro médico, en donde se contará con una capacidad adicional de 75 nuevas camas para pacientes aislados con problemas de hematología, aseveró que “en estos hospitales nunca podemos dejar de invertir.

Por ello, lo que requerimos es ejercicio de recursos de conservación y para comprar nuevo equipo, a fin de atender las cuatro enfermedades que hoy ocupan el 85 por ciento de atención de estos hospitales y que son los problemas cardiovasculares, cáncer de mama, cáncer de próstata y diabetes. 

Fuente: Notimex

también te puede interesar