El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Sale de compras IMSS; va por equipo médico y mobiliario

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió la convocatoria para la adquisición de equipos médicos, instrumental y mobiliario, por más de dos mil 100 millones de pesos, para mil 214 unidades médicas con que cuenta en todo el país.

El paquete de equipamiento tiene un enfoque de regionalización para lograr diagnósticos más oportunos, así como reducir los traslados de pacientes, de acuerdo con un comunicado de la institución. 

Expuso que 65 por ciento del presupuesto, es decir mil 304 millones de pesos, se licitará a nivel central, mientras que 35 por ciento, que representa 796 millones de pesos, será a nivel local por las unidades médicas, para adquirir aparatos de alta tecnología, instrumental médico y quirúrgico, así como mobiliario.

Así se adquirirán tres angiógrafos monoplanares, ocho resonadores magnéticos, 39 aparatos de mastografía digital, 120 equipos de carro rojo, 360 monitores de signos vitales, 153 cunas de calor radiante, 431 fonodetectores portátiles, 432 mesas universales de exploración y 129 electrocardiógrafos multicanales.

El IMSS subrayó que “con este presupuesto se renovarán equipos para el diagnóstico, tratamiento oportuno y rehabilitación de los principales padecimientos de los derechohabientes, como las enfermedades cardiovasculares, circulatorias y detección de neoplasias malignas”.

En apego a la Estrategia para Impulsar la Competencia en Compras Públicas, representantes del IMSS, de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y de las cámaras nacionales de las industrias de la Transformación (Canacintra) y Farmacéutica (Canifarma) darán transparencia al proceso.//Notimex 

también te puede interesar