El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Usará Infonavit biometría en app

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Antes de que termine este año, Infonavit estrenará un nuevo portal digital y una aplicación transaccional con biometría, huella digital, iris, voz, entre otros, para facilitar los trámites.

Ambos permitirán que los derechohabientes hagan sus gestiones de forma remota, con mayor seguridad y certeza, y forman parte de un decálogo de acciones anunciadas para mejorar el servicio del Instituto, informó el organismo de vivienda en un comunicado.

A través del nuevo portal, el derechohabiente podrá realizar de forma expedita diversos trámites en línea, como precalificación, originación digital (presolicitud), consulta de saldos, devolución de pagos en exceso, entre otros, dijo David Penchyna, director general del Infonavit durante el lanzamiento de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio. 

En el evento, también dio a conocer la entrada en vigor de un nuevo Fondo de Protección de Pagos, un seguro de desempleo diseñado para aquellos acreditados que pierdan su relación laboral pero que tengan un buen comportamiento crediticio, para que se mantengan al corriente y conserven su vivienda.

Además, como parte de las acciones para mejora del servicio, el Infonavit impulsará la cobranza social, mediante la simplificación del portafolio de soluciones que se ofrece a los derechohabientes, y elevará la calidad de los despachos que realizan gestiones de recuperación, resaltó.

Para ello, al cierre de este año, se firmarán 20 mil convenios de mediación con los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados, con lo que igual número de familias conserverán su patrimonio sin enfrentar un juicio.

En cuanto a la nueva infraestructura para la atención, Penchyna informó que habrá 11 nuevos Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en las ciudades de Gómez Palacio, Campeche, Tehuacán, Altamira, Tula, Torreón, Saltillo, Aguascalientes, Mérida, Mexicali y el estado de Baja California Sur; mientras que seis Delegaciones contarán con un Cesi dentro de sus instalaciones, se trata de: las ciudades de Mérida, Campeche, Mexicali, Saltillo y los estados de Aguascalientes y Baja California Sur.

Añadió que este año se invertirán en infraestructura más de 750 millones de pesos para mejorar el servicio del Infonavit. 

Destacó que con estas acciones, el Instituto cerrará el 2017 con más de 4 millones de usuarios a quienes apoyarán en su derecho a obtener un crédito, a través de los nuevos dispositivos digitales que les faciliten la identificación para evitar la suplantación y el robo de identidad, además de que se trabaja en la profesionalización del capital humano a fin de que el Infonatel mejore la calidad del servicio.

Fuente: Reforma

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