El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Descarta SNTSS cambios en RJP

Por: André Vela

El Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP) de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social no desaparece ni está en riesgo, se buscan alternativas de financiamiento para evitar que en el futuro se impongan mecanismos por terceros, aseguró Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

“Quienes afirman que los derechos laborales de los trabajadores del IMSS están en peligro, faltan a la verdad. El RJP es un derecho para los más de 200 mil trabajadores que tienen esta prestación, es irrenunciable, que requiere como toda conquista laboral, alternativas para su financiamiento”, señaló.

Destacó que siempre ha hablado de frente a la base trabajadora, nunca, dijo, se ha ocultado nada.

“Lo que hoy hace el CEN del SNTSS es compartir una necesidad de construir escenarios de viabilidad para que nuestro EJP se fortalezca”, explicó.

Datos financieros del IMSS revelan que en 2017 el gasto del RJP será de 80 mil millones de pesos. Para el periodo del 2020 al 2070 el monto a erogar será de más de 2 billones de pesos.

El líder del SNTSS recordó que otras organizaciones gremiales han sufrido modificaciones profundas en sus esquemas de pensiones precisamente por no prever contratiempos.

“Esto no pasará al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. La realidad económica del país nos hace advertir complicaciones por lo que construiremos propuestas que blinden a los trabajadores del IMSS.

“No vamos a permitir daño o deterioro al RJP”, sentenció.

 

 

también te puede interesar