El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Invertirá el IMSS $415 millones en hospitales y equipo para Durango

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En gira de trabajo por Durango, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arrióla, informó sobre la inversión de 415 millones de pesos en 25 obras y otras acciones que incluyen equipamiento, ambulancias y guarderías para esa entidad. 

Destacó la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) de 10 consultorios en la capital del estado, como parte de las 40 clínicas comprometidas para el último trienio de la administración federal. 

La UMF costará 63 millones de pesos y se licitará a finales de año. Para proporcionar mayor capacidad resolutiva en dicho nivel de atención y reducir la presión en hospitales de segundo nivel, contará con equipos de ultrasonido y rayos X; se prevé otorgar 500 consultas diarias. 

Ante el gobernador José Rosas Aispuro, el director del IMSS también anunció la inversión de 12 millones de pesos en el Hospital General de Zona (HGZ) número 46 de Gómez Palacio, para la edificación de una unidad de cuidados intensivos neonatales. 

Además, se ampliarán y remodelarán diversos servicios en el HGZ número 1 con Medicina Familiar de Durango, para lo que se destinarán 80 millones de pesos, lo que incluye la adquisición de equipo médico, arrendamiento de siete ambulancias adicionales en este año y la puesta en marcha de dos nuevas guarderías, con 504 espacios adicionales. 
Por su parte. Rosas Aispuro comento sobre los más de 80 mil adolescentes que ya tienen derecho a la salud y a la seguridad social por ser estudiantes de preparatoria y universidades públicas. 

Más tarde, Mikel Arrióla se reunió con empresarios y encabezó el acto para la ratificación del convenio IMSS-CTM, a fin de promover la prevención de enfermedades entre los trabajadores. 

Fuente: La Jornada

también te puede interesar