El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Anuncia ISSSTE acciones para consolidarse

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, informó que las 10 mil nuevas plazas en el organismo, se respaldarán presupuestalmente con los “dos mil 500 millones de pesos, ahorrados por el instituto en compras consolidadas en 2015, más otras economías, muchas del año pasado y las que vamos a generar este año".

Explicó que con estos recursos se fortalecerá el proceso de modernización para construir nuevas clínicas y seguir con los esquemas de asociación con particulares, que permitirán contar con nuevos hospitales en la ciudad de México, Mérida, Tabasco y en un futuro, en otras entidades.

Durante su participación en el Primer Congreso Internacional de Enfermería del Sindicato Nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), se comprometió a “impulsar un proyecto modernizador, transformador y humanista”.

El titular del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) expresó que las enfermeras juegan un papel importante porque son el alma de esta dependencia.

Baeza Terrazas destacó que el instituto realiza acciones para mejorar las condiciones generales de trabajo y profesionalización de 24 mil enfermeras y enfermeros, como lo es la asignación de plazas incluidas en las 10 mil autorizadas.

Aclaró que éste y otros logros, como la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI) del ISSSTE, con sus siete sedes en el país, han sido posibles gracias a la generación de ahorros.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, afirmó que este es el primer Congreso de Enfermería internacional que organiza en el que participan ponentes de Irlanda, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Panamá.

también te puede interesar