El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Detienen por cohecho a servidor del IMSS

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron en la Ciudad de México a un notificador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el delito de cohecho.

El individuo, identificado como Jorge Ricardo, fue capturado en flagrancia cuando recibía 50 mil pesos que ilegalmente había solicitado al representante legal de una empresa.

Jorge Ricardo solicitó esa cantidad para supuestamente beneficiar a la empresa con sus obligaciones ante el Instituto, mediante una reclasificación de riesgo.

Sin embargo, la empresa denunció el hecho ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), que inició una carpeta de investigación.

La PFM implementó un operativo y detuvo a Jorge Ricardo cuando recibía el dinero en las instalaciones de la Subdelegación Ocho del IMSS, ubicada en la Delegación Álvaro Obregón.

El empleado del IMSS habría prometido realizar los trámites correspondientes para que la empresa obtuviera una reclasificación de riesgo más baja.

Tras ser detenido en flagrancia, Jorge Ricardo fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido de la Subdelegación de la PGR en Camarones.

Fuente: Antonio Baranda/ Reforma

también te puede interesar